02-erdem-resort-17
Desfiles

Resort 2017, o la moda que viene (I)

La moda acelera. Cada vez va más rápido, como nuestros cambios de armario y nuestras ansias de novedad.

Todavía no he posteado al completo los desfiles de esta temporada, ni siquiera los del otoño que viene,  cuando ya leo en varios medios especializados sobre las colecciones Crucero 2017.

Resort, crucero, o cruise…como queráis llamarlo. Esas prendas vacacionales o fuera de temporada que querríamos llevar en pleno invierno en caso de unas eventuales vacaciones al paraíso.

Esa es la teoría. La práctica y la realidad cada vez más global es que ya no hay temporadas, ciclos ni listas de in & out. La moda se presenta en desfiles y se puede comprar al instante en webs como Moda Operandi. Prada propone estolas de color en pleno verano. Nos encantan las sandalias en invierno. Nos volvemos reiteradamente a los 70 y las más jóvenes coquetean con los 90. No hay décadas ni modas prohibidas.

Por eso, me parecía absurdo resumir las nuevas colecciones por tendencias o temáticas. Simplemente, he seleccionado las prendas a las que le haría (desde ya, con este incipiente calor veraniego) un hueco en mi armario deseoso siempre de novedad.

resort 2017.001

Los encajes de Rochas en vestidos babydoll y camisas con un cierto aire romántico. Perfectas para llevar desde el verano o lucirlas en los comienzos de otoño junto a un cardigan de mohair.

Las mary janes combinadas con calcetines y la versión perfecta del abrigo camel. Básicos en el armario.

resort 2017.002

Las chaquetas de Dior que recuerdan a las míticas bar y se redefinen en una versión súper sexy. El jersey oversize fruncido, perfecto para combinar con una minifalda y grandes pendientes.

resort 2017.003

Los escotes profundos en uve, con mangas de pequeños volantes o frunces. Esta es la silueta definitiva en lo que se refiere a los tops (partes de arriba) que vendrán. El irresistible largo midi, los zapatos acordonados y los estampados diferentes que nos sacan de la monotonía y animan cualquier look.

resort 2017.004

resort 2017.005

resort 2017.006

El estilo , en tonos y siluetas, de la Europa de posguerra. El diálogo entre la moda francesa e inglesa y sus influencias múltiples. Lo traducimos en jerseys sobre faldas florales, tonos ocres y apagados y cortes años cuarenta.

resort 2017.008

Las prendas no solo bonitas, sino funcionales de Akris. Su minivestido blanco serviría para todas mis cenas estivales.

resort 2017.009

Las faldas impolutas en blanco con ribetes y apliques de Brock. Su silueta impoluta y fácil de llevar. Las sandalias de tacón grueso y midi que prometen ser las sandalias más llevadas desde ya (tienes unas similares en Zara)

resort 2017.010

Los vestidos de estilo victoriano de Erdem. El encaje en total look y las mangas de de campana. Sus estampados florales y su abrigo de leopardo, ambos combinados con grandes pendientes. Lujo sofisticado.

resort 2017.011

resort 2017.012

La sencillez y elegancia de Escada, que con cualquiera de sus outfits te solucionaría el look de una reunión, un cocktail o una comida de negocios.

resort 2017.013

resort 2017.014

Los maxi pantalones de Fendi fueron un flechazo instantáneo. Sus salones escotados le dan una segunda oportunidad a los desterrados peeptoes.

resort 2017.015

resort 2017.016

Los trajes sastre relajados de Giorgio Armani. El estilo pijama en versión deluxe.

resort 2017.019

Y como no, el barroquismo retro de Gucci. De esta propuesta, escogería cualquier elemento para intercalarlo en mi look, y conseguir ese toque sofisticado y nerd que ya es su (exitosa) marca de identidad. El vestido estampado de flores con canotier natural es mi favorito.

resort 2017.021

resort 2017.022

resort 2017.023

(Continúa)

Fotos vía Image.net, WWD y Pinterest.

Previous Post Next Post

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply