Desfiles

MBFWM SS16: Ulises Mérida

El diseñador más contemporáneo de la pasarela Cibeles (o la nueva MBFWM) presentó en Septiembre su propuesta para la próxima temporada estival, con una colección llena de destellos y tejidos metalizados.

Vestidos sirena con mangas asimétricas y largos sensuales que nos recuerdan al glamour de los años 40. Abrigos de corte limpio, sin botones ni solapas, con mangas al codo que favorecen la elegancia y arman a la mujer en ese estilo arquitectónico tan propio de Ulises.

Las chaquetas se ajustan a la cintura con cinturones obi, que marcan el talle también en faldas lápiz. Referentes constantes a la cultura japonesa; cada silueta tiene personalidad independiente y fuerza por sí misma, como los poemas Haiku, breves pero intensos.

Este ha sido el hilo conductor del creador, que inició el desfile con tonos grises y metalizados que coloreaban las texturas más pesadas y rígidas,  para luego dar paso a un estallido de color en  marsalas, frambuesas , morados, y azul tinta que protagonizaban los modelos más ligeros y nocturnos.

Para el día, cortes midi a mitad de la pantorrilla y mangas japonesas en vestidos estructurados y favorecedores, susceptibles de llevar a eventos laborales y también out of the office. 

Para la noche noche, vestidos vaporosos visten a una geisha menos encorsetada y con espíritu romántico y libre.

Ulises mérida.001

 Ulises mérida.002

 Ulises mérida.003

 Ulises mérida.004

 Ulises mérida.005

 Ulises mérida.006

Previous Post Next Post

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply