moises_nieto_ok_1-a
Desfiles

MBFWM: Moisés Nieto

Ahí fuera hace mucho, mucho frío y podemos hacer dos cosas; entregarnos al casi ya presente espíritu navideño o soñar con palmeras y el verano próximo. En nuestro habitual repaso a las pasarelas, hoy hemos elegido esta segunda opción y toca revisar la propuesta de Moisés Nieto. El diseñador nos ha llevado hasta el calor de los sesenta en una colección alegre, femenina y algo naif.

Minifaldas, vestidos camiseros, culottes y tops que dejan parte de la cintura a la vista, y mucha transparencia para vestir a una mujer liberada tras el ostracismo de años anteriores. Dice haberse inspirado en la costa española de la época, con todos sus tópicos y contradicciones (la paella, la sangría, la sueca desatada frente a la española aún vergonzosa) y así, ha construido esta colección que parte de la elegancia sesentera y llega al folclore español, donde Moisés se mueve como pez en el agua.

Tejidos retrofuturistas, como el neopreno, el punto y los acharolados. Colores dulces como el fucsia pálido y el azul celeste, se combinan con rojos y marinos.  Una vez más, vemos las influencias de la cultura juvenil, tanto en la paleta de color como en los accesorios; grandes pendientes de aire infantil, gafas de pasta, lazadas al cuello, y unas mary janes amarillas que calzaban casi todas las modelos. Mención especial merecen los bolsos, de tamaño prudente y colores muy apetecibles, prometen ser todo un acierto comercial en la próxima temporada.

moises nieto.001

moises nieto.002

moises nieto.003

moises nieto.004

moises nieto.005

moises nieto.006

Previous Post Next Post

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply