PARIS, FRANCE - MAY 13:  May Berthelot, fashion blogger and Head of Legal at Videdressing.com, wears a The Kooples hat, Maje jeans, a Rouje by Jeanne Damas t-shirt, a Delphine Pariente necklace, H&M white sandals, and a Chanel Timeless vintage bag, at Pont Neuf, on May 13, 2017 in Paris, France.  (Photo by Edward Berthelot/Getty Images)
Cómo llevar qué

Manual de uso del nuevo denim

A menudo he dicho que me habría gustado haber inventado los tejanos: la pieza más espectacular, más práctica y desenvuelta. Tienen carácter, modestia, sex appeal y simplicidad, todo lo que espero que también exista en mis creaciones

– Yves Saint Laurent.

La prenda más universal, el lienzo en blanco sobre el que elaborar todo tipo de estilismos, la pieza que une a tribus urbanas y que funciona las 24 horas, los 7 días de la semana. Eso es el pantalón vaquero: practicidad, autenticidad, conciencia del propio cuerpo. De la crudeza de los ripped al maximalismo de unos denim bordados o con aplicaciones de perlas.

Sabemos llevarlos de todas las maneras, pero aquí diseccionamos las nuevas (y no tan nuevas) formas en que lo lucirás este verano.

Pitillo

Muere el skinny tal y como lo conocemos, especialmente aquellos de talle bajo o tejido ultra elástico.  No quiero ni imaginarlos con bailarinas. Si son casi jeggings, se requiere talle alto para llegar al aprobado, como muestra Kendall Jenner abajo.

kendall

Jegging

Preferiría no tener que incluirlos en esta lista, pero los jeggings son como las meigas, que haberlos haylos. Así que solo puedo recomendar su longitud máxima sea al tobillo y el talle, bien alto. La consigna sería: sí al tejido vaquero de toda la vida, no al elástico. Que sabia Kristina Bazan colocando una prenda amplia sobre otra ultra strech. Una norma anticuada pero no por ello menos eficiente. Las sandalias minimalistas y el resto del look sencillo hace que nos olvidemos del temido elástico.

jegging

Mom fit

Uno de los patrones más interesantes pero más difíciles de llevar: talle alto, pierna recta y/o ancha. Requiere remangado o tacón para estilizar si no se mide por lo menos 1,80. Giorgia Tordini lo feminiza con salones estampados y cuerpo de seda.

mom fit

Flare

Le recurrente campana la tenemos en todas las versiones; clásica, pata de elefante, trompeta y con acabado de volante.

Pata de elefante o wide legs

El talle es alto y la pernera se ensancha desde muy arriba. Evocan al instante el folk de los 70 pero se pueden sofisticar con camisas o blazers. Mi combo favorito sería mezclarlos con una camisa romántica de Chloé y un cinturón ancho.

wide legs

Flare estilo trompeta

Requieren unos muslos finos pues son ajustados y la campana comienza de forma muy pronunciada debajo de la rodilla. Estuvieron de moda en los 2000 (visualiza un videoclip de Britney) y ahora solo se llevan si son cortos o cropped.

cropped flare

Flare con volante

Estos vaqueros son el golpe de efecto que estabas buscando, porque solo con ellos ya te haces un look de altura. A pesar de que parezcan complicados, resultan favorecedores para casi todas. No os digo más porque son mis favoritos. P.S.: a mi me gusta que arrastren, me recuerda a mi juventud.

flare ruffle

Cropped

Ante la duda, enseña el tobillo. Si son anchos se convierten en palazzo, si son ajustados es una opción clásica infalible. Con un leve remangado también nos gusta.

cropped2

Cropped palazzo

palazzo

Deconstruidos

Impuestos por Vetements, ligeramente más cortos delante que por detrás, o con ligeros deshilachados en el bajo.

deconstruidos

Y tú, ¿ya has encontrado los tuyos?

Fotos vía Pinterest.

Previous Post Next Post

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply