La maison por excelencia ha presentado su colección Crucero para el próximo verano y la mitad del mundo de la moda nos hemos sentado a tomar nota (la otra mitad estaba en la gala del Met).
A primera vista, una puede pensar que es otro desfile de Chanel, con su eterno traje de tweed y su dualidad de blancos y negros, pero solo hace falta detenerse un segundo para ver la maestría con la que Lagerfeld combina los valores eternos de la marca con la temática en particular, en este caso, la moda surcoreana. Además de mantener su carácter en cada prenda, destaca la habilidad con la que transmite el concepto Alta Costura en cada uno de los detalles.
Ésos que el mismo Karl se encarga de vigilar y perfeccionar con la ayuda de sus queridos Métiers d´Arts. Los detalles que marcan el allure de una mujer y diferencian a las seguidoras de tendencias de las que imponen las suyas.
Nosotras hemos tomado algunos apuntes. Aquí van:
Píntate los labios de color rojo en la parte superior y frambuesa en el labio inferior. Dos tonos en el mismo look que dan un resultado llamativo y ultrafavorecedor. Olvídate de los marsalas, éste es el color de la alegría.
Acompaña tus chaquetas de un corte de cuello mandarín y recógete el pelo. Estiliza y te hace parecer un cisne. No pasa de moda, siempre resulta elegante.
Acorta el largo de los tobillos y mangas. Enseñar los centímetros justos de tus extremidades puede ser sexy. A buen entendedor, pocas palabras bastan.
Une una chaqueta cruzada de largo a la cadera con una falda ligera y tableada. Es una silueta distinguida que no usamos desde los 80 de Armani y que debemos (urgentemente) retomar.
La silueta longuilínea favorece, y mucho.
El tweed no es solo para mi elegante abuela. La finura que aporta este tejido es atemporal y si vas de moderna puedes combinarlo con vaquero, camiseta básica o sneakers. Su potencial se multiplica.
Se puede ser naif sin resultar cursi. Karl usa el rosa empolvado junto al negro o el blanco y el efecto es elegante y sofisticado.
A más años en tu haber, más pulido debe estar tu pelo. Una coleta baja y bien alisada puede ser una mejor opción que una melena despeinada (muy cool, pero a veces me planteo si no hemos sobrevalorado lo del bed hair)
En la riqueza de tejidos reside el verdadero lujo; mezcla sin pudor cuero con tweed, seda, pailletes….Más es más.
Los brazaletes si van por partida doble, mejor.
Y por supuesto las perlas, son siempre tu valor seguro.
Fotos vía Pinterest.
No Comments