Conocí la tienda de Javier De La Fuente cuando buscaba los zapatos perfectos para mi boda. Es verdad que había pasado mil veces por delante pero no tenía claro si era una tienda vintage o un pequeño atelier. Javier hace zapatos a medida en los que puedes escoger la horma, el tacón, la piel y el color con el que los fabrica. Tiene modelos preciosos como el ‘Isabelito’, nombre con el que bautizó el par que llevaría Isabel Muñoz Rojas en su (archipineada y súper inspiradora) boda. En mi caso elegí finalmente unos Manolos para casarme pero descubrir sus zapatos y el resto de sus creaciones fue todo un hallazgo.
Los zapatos son, sin duda, las piezas estrella de su tienda. Tiene una línea totalmente a medida en la que se fabrican modelos personalizados y otra más asequible, en la que puede elegirse la piel y el color (siempre curtidas y teñidas en España).
Invitadas y novias se ponen en sus manos para dar con el modelo perfecto y buscado. Arriba, un par de ‘Isabelitos’, icono ya de su taller (los que llevó Isabel fueron color teja pero ahora se pueden pedir en multitud de tonos).
El modelo de sandalia con lazada nos conquistó. Puedes colocarla en diferentes lugares o incluso quitarla para un efecto más sencillo. La probamos en su versión de tacón más ancho y más fino.
Pero sus creaciones no se limitan al calzado. Javier comenzó diseñando ropa y actualmente continúa con esta pasión a través de sus tres líneas; DLF, Bespoke (a medida) y Bridal (novias a medida).
Su punto fuerte son los abrigos, con un toque masculino y oversize, cortes muy minimalistas y tejidos de alta calidad. Un combo que permite que sus diseños no pasen de moda y perduren en el tiempo.
Es difícil encontrar dos modelos iguales porque a Javier le gusta darles un toque personal a cada uno de ellos. Éste me recordó al patronaje de Balenciaga y no pude resistirme a probármelo (incluso con mi ‘barriguita’ resultaba favorecedor).
Las joyas las firma Marie Laure Chamorel, una diseñadora francesa que crea piezas para Lanvin y además tiene su propia marca. Sus piezas de plata bañadas en oro y montadas a mano vienen directamente de su taller parisino.
También cuenta con una colección de prendas de punto confeccionadas por una creadora japonesa, que tienen un ‘rollazo’ increíble y nada más tocarlas reconoces el mohair o la alpaca de primera calidad. Sus mantas al estilo ‘Ezcaray’ también resultan irresistibles.
Las carteras siguen la misma filosofía que el resto de la tienda, hechas a mano con pieles de la Toscana y teñidas con tintes vegetales. La idea es que, aunque el proceso de fabricación sea artesanal, el resultado sea completamente contemporáneo. Y a la vista está.
Os dejamos con el resto de fotos de la sesión, ¡feliz fin de semana!
Javier De La Fuente
Calle Santa Teresa, 5
28004 Madrid
913 196 354
contacto@javierdelafuente.com
No Comments