Colaboraciones, The Three of Us

La perfecta invitada

CUCULLIA+MAVILA-3

Es un sentimiento común a muchas mujeres, quiero pensar, solo que yo hago esta reflexión en voz alta. Has comprado un vestidazo, te has arriesgado combinando accesorios que nunca pensarías que quedarían tan bien, y al final, no te has hecho eso en el pelo que tanto te gustaba, quizás porque era demasiado atrevido llevarlo despeinado, o demasiado forzado hacerte un efecto wet. Pero en cualquier caso, estás segura del resultado final. Vas de rompe y rasga. Pero llegas a la ceremonia, y ahí está ella. Esa invitada perfecta que destila elegancia a raudales desde el otro lado de la Iglesia. ¿Cómo lo hacen? ¿Cómo se consigue el look por excelencia? Autoexigencias aparte, para aprender a acertar, nos hemos acercado a conocer a Mavila y Cucullia, dos maestras de la elegancia sencilla.

CUCULLIA+MAVILA-8
CUCULLIA+MAVILA-1

CUCULLIA+MAVILA-6

CUCULLIA+MAVILA-18

CUCULLIA+MAVILA-16

CUCULLIA+MAVILA-20

  Contadme chicas , ¿qué no debe faltar nunca en el look de una invitada? 

Mavila: Lo que no debe faltar nunca en un look de invitada es algo sencillo , especial, pero que no quite protagonismo, acompañado siempre de unos buenos zapatos.

Cucullia:Unos buenos complementos. Es importante acertar con el adecuado dependiendo del vestido. Si el vestido es más sencillo los complementos podrán ser más grandes y por el contrario, si llevamos un vestido importante debemos buscar complementos sencillos.

Y en la cabeza, ¿tocado o corona de flores?

Mavila:Tocado, aunque si es de noche con un detalle es suficiente.

Cucullia: cada una tiene su estilo propio, da igual uno que otro, pero es importante saber elegir aquel que te favorece más y a la vez va acorde con tu estilo. En Cucullia ofrecemos este servicio cuando atendemos a nuestras clientas de manera personalizada, aconsejándolas para que lleven el look que mejor les sienta.

Vestido largo… ¿sí o no?

Mavila: Yo no soy partidaria de los largos ni en las bodas de noche.

Cucullia:Aquí pasa lo mismo que con los tocados, cada una tiene su estilo propio. No obstante sí hay ciertos protocolos que son importantes. En las bodas de día, por ejemplo, suele ser más común y correcto vestir de corto y, sin embargo, en las bodas de noche los vestidos largos entran dentro del protocolo. Existen otras alternativas como por ejemplo los monos o dos piezas que estén formadas por pantalón y cuerpo. En el caso de que tengas alguna duda y no sepas si corto o largo, esto puede salvarte.

  ¿Hay algún color prohibido en las bodas a parte del blanco?

Mavila: No, aunque es preferible evitar el negro.

Cucullia: Se recomienda evitar los tonos crudos claros a no ser que el protocolo de vestimenta lo requiera (como por ejemplo, una boda en la playa).

Dadme un consejo para ser la invitada más envidiada

Mavila: Vestirte de manera sencilla , con tu propia esencia y estilo, no hace falta disfrazarse , puedes completar un buen look de invitada con alguna joya discreta, un tocado o unos buenos zapatos.

Cucullia:Es importante saber defender el estilismo que llevas, y por ello ha de transmitirte seguridad y confianza. Busca el estilo que sea más acorde a tu personalidad para así poder defenderlo, no hace falta disfrazarnos de algo que no somos…y ponte cosas que te hagan sentir guapa y segura.

Un outfit de invitada que haya hecho historia 

Mavila:Alguno de Alejandra de Rojas, Laura Vecino o Tatiana Santo Domingo…¡suelen ir perfectas!

Cucullia:Me gustó mucho el tocado que llevo Carlota Casiraghi con el vestido de Chanel rosa y el estilo de Máxima de Holanda en cada evento al que asiste. Además, soy una admiradora de los tocados de las épocas pasadas, el estilo que nunca termina, marcado por grandes iconos de la moda como Grace Kelly, Jackie Kennedy o Sophia Lauren en la portada de Vogue.
 CUCULLIA+MAVILA-25
CUCULLIA+MAVILA-28

Top Alberta, de Mavila. Tocado fucsia con flores de Cucullia.

CUCULLIA+MAVILA-33
CUCULLIA+MAVILA-34Corona de flores de Cucullia.  CUCULLIA+MAVILA-37  CUCULLIA+MAVILA-40

Top modelo Alberta, en tono mostaza, de Mavila. Corona de flores en tonos azulones, de Cucullia.

 CUCULLIA+MAVILA-41  CUCULLIA+MAVILA-43
CUCULLIA+MAVILA-45
CUCULLIA+MAVILA-47
CUCULLIA+MAVILA-50
CUCULLIA+MAVILA-51
CUCULLIA+MAVILA-54Corona de flores en tonos lila y empolvados, de Cucullia.
CUCULLIA+MAVILA-58

CUCULLIA+MAVILA-59Corona dorada de Cucullia
CUCULLIA+MAVILA-60
CUCULLIA+MAVILA-61 

CUCULLIA+MAVILA-67Top modelo Mercedes con espalda al aire, de Mavila. Tocado de encaje negro de Cucullia.
CUCULLIA+MAVILA-73
CUCULLIA+MAVILA-75
CUCULLIA+MAVILA-77

 Corona de flores color tinto y cadenita dorada, de Cucullia.

CUCULLIA+MAVILA-80 CUCULLIA+MAVILA-83

Corona de Cucullia.

CUCULLIA+MAVILA-85

 Cascos de flores (solo para desfile) de Cucullia. Mono celeste de Mavila.

CUCULLIA+MAVILA-86

 Cucullia es una marca de complementos que nace en 2012, mezcla de un estilo bucólico y bohemio. Natalia Pfeiffer, diseñadora de la marca, persigue la exclusividad en cada uno de sus accesorios. Su primera colección se centró en las flores y desde entonces ha evolucionado descubriéndonos todo un mundo de complementos, siempre realizados en España. Un estilo personal, sencillo y elegante.

 Mavila nace de la mano de su creadora y diseñadora María Romano, que al terminar sus estudios en IADE decide lanzarse a cumplir su sueño. Elegancia, delicadeza, sencillez y atermporalidad son algunas de sus señas. Exclusividad y cuidado en los tejidos junto a  lineas estilizadas que convierten lo sencillo en especial.

Puedes visitarlas a ambas en el atelier situado en la calle Don Ramón de la Cruz, 46, Madrid.

Quizás en tu próximo evento no tengas que buscar a la invitada perfecta, las demás estarán mirándote a ti.

 @Fotos de Ana Encabo.

Previous Post Next Post

You Might Also Like

1 Comment

  • Reply Ana 29/05/2015 at 15:18

    Me encanta el tocado fucsia, por no hablar de las coronas de flores… que pena que no tengo bodas este año ayyysss! Como siempre un post muy cuidado y unas fotos preciosas. ¡Buen trabajo chicas!

  • Leave a Reply

    Categorías

    The Three of Us

    últimos Posts

    Comentarios recientes

    Archivos

    Meta

    Subscribe & Follow