012317-giambattista-valli-gowns-lead
Desfiles

Alta Costura: La feminidad de Giambattista Valli

Me gusta Giambattista Valli por su fidelidad al romanticismo. Él no pertenece a la nueva corriente de diseñadores que propone una mujer hiperfemenina (Simone Roche o Erdem), el diseñador romano lleva años haciéndolo. Las flores, los volantes, las faldas con volumen, las asimetrías que dejan las piernas al aire y una fina capa al viento detrás. Valli siempre ha sido leal a sus influencias. Y es que, cuando el creador italiano afirma que su primera referencia fue Claudia Cardinale en la película El Gatopardo, entiendes al instante su imaginario.

Giambattista Valli.003

 

Arriba, vestido Bois de Rose, con talle ajustado en gasa de seda fruncida y falda de gasa y organza de espectacular vuelo y volumen.

Además de sus vaporosos vestidos de noche con un claro destino de Alfombra Roja, Giambattista Valli ha incluido en su colección de Alta Costura 2017, algunos diseños de corte sesentero y tejido de satén, muy chic, que me recuerdan a los que podría haber lucido Megan Drapper en en Mad Men.

Giambattista Valli.001

Arriba a la izquierda, dos piezas de raso con estampado floral típico de la India. A la cintura,  cadena de strass con borlones de plumas. A la derecha, detalle de diadema turbante y vestido de encaje blanco con cuello golilla.

Giambattista Valli.002

Las flores han sido una constante en su propuesta. Esta vez, el diseñador mira a Oriente y se inspira en los ramajes “moghal”. Arriba, vestido de tul con bordados de flores y puños de volantes de organza.

valli2

Destaca especialmente este modelo de noche que combina el estampado floral con otra de sus señas de identidad, el bajo irregular y el escultural drapeado. Lo hemos visto recientemente en la piel de Kendall Jenner, en la Alfombra Roja de Cannes.

_VAL1656

Imagino cómo será tener un vestidor tan amplio y una vida social tan ajetreada como para poder lucir un principesco vestido amarillo empolvado en una fiesta. El creador italiano cerró el desfile con este vaporoso modelo de tul de seda. Toda una oda a la feminidad.

Previous Post Next Post

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply