Captura de pantalla 2018-01-23 a la(s) 16.49.34
Desfiles

La delicadeza en bicolor, por Christian Dior

“El verdadero taller de un modisto está en su alma”

Con esta afirmación, la casa Dior explica la introspección de Maria Grazia Chiuri para encontrar la inspiración con la que ha dado forma a su nueva colección de Alta Costura.

Elementos ya conocidos en su imaginario, como el juego y el tarot, y elementos nuevos y surrealistas, inspirados en la artista Leonor Fini, que tuvo una estrecha relación con el modisto en otros tiempos.

Esta visión se traduce en una línea de vestidos etéreos de tul, trajes sastre impecables y una paleta cromática de extremos; blanco y negro. La delicadeza con la que está hilvanada toda la colección nos ha conquistado, especialmente:

1.Las siluetas lápiz, acompañadas por medias de cristal y zapatos dorados. No sabemos si estamos en los 50 o en el power dressing de los 80, pero aún así nos encanta.

dior1.001

2.Los lunares, aunque vengan de los dados y no de un estampado folk. Los lunares son para siempre y se confirma de nuevo su permanencia en nuestros armarios.

dados.001

3.La hiperfeminidad en los tejidos; tul, el sofisticado plumeti y el exceso de los apliques de plumas.

tejidos.001 tejidos.002

4.Nos gusta el off the shoulders, los hombros al aire y los brazos cubiertos y ajustados. La perfecta silueta de cóctel. El vestido ideal era éste.

shoulder.001

5.Los vestidos blancos completamente brocados, con los que cualquier novia soñaría.

blanco.001

6. Los trajes sastre impecables, con chaquetas bar que se ajustan a la perfección a la silueta.

sastre.001

7.Los talles ajustados que acompañan a faldas abullonadas.

dior20

Previous Post Next Post

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply