cibeles-11
Cómo llevar qué, The Three of Us

Jersey de Arán

Trenzado, en lana gruesa y color crema.

Las mujeres de la isla de Arán (Irlanda) tejían en punto grueso estos jerseys resistentes al agua que mantenían cálidos a sus maridos pescadores. Al parecer, el único inconveniente era el olor que desprendían , pero su carácter aslante compensaba.

Hoy día nuestra vida es bastante más cómoda pero el frío es casi el mismo y la artesanía del jersey de Arán aparece como alternativa atractiva para afrontar los últimos coletazos del invierno. Esta pieza, rescatada hace algunas temporadas por Isabel Marant, se ha convertido en un básico clave del armario, a la altura del trench o  la blazer negra.

Por su carácter rústico y algo varonil (piensa en Steve Mcqueen con su jersey de nudos y su puro en los labios) es perfecto para equilibrar vestidos vaporosos, faldas plisadas o, simplemente para acompañar unos vaqueros clásicos y unos granny shows (como lo llevo yo aquí)Elígelo de lana virgen y en tono vainilla para que se convierta en un clásico eterno de tu armario.


cibeles-11

cibeles-8

cibeles-12

cibeles-13

cibeles-6

cibeles-4

Jersey de punto grueso y alpaca de Maje, vaqueros de Levis, zapatos de Lolita Blu, abrigo de Line, en Net a Porter, bolso vintage de Lullaby, Barcelona. Gafas de Zara, cuaderno de La Central.

Fotos de Ana Encabo.

Previous Post Next Post

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply