IMG_6541
Placeres

Escapadas: Grecia ‘deluxe’

Hace un año recibí un estupendo regalo por parte de cuatro íntimas amigas: una escapada inesperada a Grecia. Prefiero llamarlo escapada a despedida de soltera porque, en este caso, no hubo disfraces ni coronas de flores ni retos o pruebas. Tampoco nos estábamos despidiendo de nada porque, gracias a Dios, nos encanta celebrar y viajar juntas. Lo que sí hubo es mucha dedicación, muchos sitios escogidos a sabiendas de que gozaría con las vistas, con la comida, con el olor… Y ahora que hace un año de ese pequeño gran viaje, no puedo dejar de compartir las experiencias que viví. Recomendaciones incluidas.

IMG_6335

Atenas fue una casualidad, no estaba en nuestro plan de viaje pues íbamos flechadas a las islas, pero el destino y la huelga de ferries quiso que nos quedáramos un par de días en la ciudad. Y bendita casualidad, porque lo cierto es que tras unas horas de caos y reorganización, encontramos un decadente pero lujoso hotel (lujo de vieja escuela, insisto), cuya terraza con vistas compensó todo lo demás. Aquí hicimos  nuestra primera parada: un aperitivo contemplando el atardecer sobre la Acrópolis.

IMG_6482

Esa primera noche cenamos en una taverna auténtica donde las flores trepaban por las paredes y sonaba la música local (el rebético, que suena un poco a blues, tango y flamenco). A pleno aire libre, después de comer vino la inevitable invitación a participar en el baile espontáneo que allí tenía lugar. Una inmersión automática a la fiesta griega.

Por la mañana, tras un largo desayuno con vistas, ya estábamos preparadas para descubrir las maravillas del mundo clásico.

atenas.001 atenas.002

En nuestra segunda noche decidimos dejar el folclore y subir la dosis de sofisticación, así que reservamos en  Strofi Tavern (Rovertou Galli 25), donde las vistas y una especie de kebab ilustrado te quitan el sentido (las influencias turcas de la cocina griega son evidentes y exquisitas).

Aquí descubrimos la bebida que nos acompañaría ya en todas nuestras sobremesas: el Maskita; un licor dulce que funciona como digestivo y se toma muy frío acompañando postres como el backlava (pastel de nueces trituradas). Este ‘combo’ nos creó adicción.stroffi tavern.003

La noche en Atenas nos sorprendió, después de nuestra primera velada un poco kisch (estuvimos bailando en una terraza donde la música nos recordaba al Operación Triunfo del 2000, en versión griega ), decidimos investigar algo más, y descubrimos una especie de antro clandestino súper cool donde una amable relaciones públicas nos cedió un reservado solo para nosotras. Aquí llegamos directas en taxi y entramos, sin querer, por la puerta trasera de un callejón, así que manteniendo el secreto no os puedo decir ni el nombre ni la ubicación.

IMG_6613

Una vez agotado nuestro tiempo en Atenas, llegaba el momento de por fin aterrizar en las islas. Aquí no os voy a contar nada que no sepáis. Santorini es un paraíso en la tierra, donde  contrasta el color de su tierra volcánica y sus acantilados con las luminosas casas blancas de tejados azules. El taxi que nos llevo hasta nuestro hotel iba surcando la curvas de la carretera y yo luchaba por mantener mi vértigo a raya. Pero la sensación de cosquilleo que me provocaba el abismo se desvaneció al bajar del coche y ver el espectacular atardecer sobre el mar Egeo.

IMG_6499

IMG_6517

Nuestra base de operaciones; Thermes Villa Luxury & Spa, unas villas de tres plantas con piscina privada y vistas al mar desde todas sus habitaciones, además de todo tipo de servicios de lujo (transporte en helicóptero a las islas, desayuno en la terraza, tratamientos de belleza…)

IMG_6443

Hacer yoga, darse un baño, o tomarse una copa… Todo parecía más poético y apetecible con esta puesta de sol de fondo.

IMG_6475

IMG_6540

IMG_6495

Si el atardecer es una belleza, la mañana tiene una luz espectacular, el azul del mar, el blanco de las casas y  os altos acantilados forman una preciosa e instagrameable mezcla.

nuestras villas.002El desayuno desde nuestra villa era un sueño hecho realidad.

IMG_6532
IMG_6450

Fira es la localidad principal de Santorini, su concurrido dentro donde en verano es casi imposible caminar. Pero estábamos de suerte, ya que aún no era temporada alta.
IMG_6586

fira.001

IMG_6410

Como todas amamos los animales, fuimos incapaz de subir en burrito, así que… ¡hicimos el camino con ellos! Bajamos hasta el puerto a pie y luego subimos en teleférico. Es un largo paseo y no sé si os lo recomiendo pero como tantas otras cosas… ¡surgió así!

burritos.001

IMG_6534

Las tiendas locales (cuanto más escondidas mejor) están llenas de encanto. Hay mucha joyería pero lo más apetecible eran las piezas de plata y piedras turquesas.

IMG_6431

Sin título.001

Por la tarde, es casi obligatorio acercarse a Oia para disfrutar de su magnífico atardecer, los rosas y anaranjados del cielo se funden con el azul cerúleo del agua, y ves como los barcos se hacen más y más pequeños mientras se diluyen en el horizonte. Si además lo disfrutas desde una de sus terrazas más famosas, como hicimos nosotras en Pelekanos (Nikolaou Nomikou, Oía) entonces el momento se graba en tu memoria para siempre.

IMG_6541

IMG_6529

chinita.001

Al final, la esencia más auténtica del archipiélago está fuera de ruta: cualquier pueblo pequeño merece una visita porque Grecia es bonita siempre y  en cuanto sales del recorrido establecido te encuentras con plazoletas colmadas de buganvillas, donde beber un vino blanco al son algún bohemio tocando la mandolina y, entonces, piensas ¡Grecia era esto!.

Asi lo hicimos nuestro último día, sin pretenderlo y por casualidad, cuando dejamos la villa y el taxi y nos fuimos caminando hasta el centro de Megalochori.

 

megalochori.001Tips de viaje

Acomodación: Thermes Villas Luxury & Spa. 

Dónde comer: en Athenas,Strofi Tavern (Rovertou Galli 25). En Oia,Pelekanos (Nikolaou Nomikou, Oía)

Shopping: Mary Katrantzou, diseñadora griega conocida por sus vistosísismos estampados. Cosmética Korres, productos naturales griegos. El barrio de Kolonkai, en Atenas, está lleno de terrazas y tiendas de diseñadores.

Previous Post Next Post

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply