bikini perfecto
Cómo llevar qué

¿Cuál es tu traje de baño?

La operación bikini llega a su fin y es hora de afrontar el temido momento de enfundarnos el traje de baño y mirarnos al espejo. Piel apagada, sin rastro de sol y una silueta que no siempre responde a lo esperado. Horror.

Para que este momento deje de ser un fashion drama, hemos acudido a los apuntes de estilismo para usar ciertos trucos que equilibren la figura y ayuden a subir la moral esos primeros días de vacaciones. Luego, con el moreno subido y los mojitos se nos pasará….¿Será este año el que por fin acertemos a la hora de elegir nuestro bañador? Veamos lo que dice la teoría del estilismo y hagamos un acto de fé:

Silueta reloj de arena: Si eres una de las privilegiadas en que cuenta con un cuerpo en forma de X, estás de enhorabuena.  Las mujeres en reloj de arena tienen un busto y caderas proporcionadas, y la cintura definida. Un ejemplo sería Elsa Pataky o Malena Costa.
Pueden permitirse cualquier estilo y tejido a la hora de elegir traje de baño, incluso el tricot (el más dificil de llevar, pues no sujeta, simplemente sigue la linea del cuerpo).

Bañador asimétrico de Solid&Stripped, dos piezas con braguita strappy de OndadeMar y bikini de tricot de She Made Me

silueta en x.001

-Silueta guitarra: parecida a la anterior, pero con más curvatura. Scarlett Johansson o Sofía Vergara representan bien este tipo de cuerpo. Deben evitar los tejidos muy armados para no parecer que tienen más volumen, la lycra sería una buena alternativa. Tampoco son recomendables las rayas ni estampados geométricos.

Bañador con drapeado en la cintura de Koreswim, negro con escote asimétrico de 6 Shore Road, bikini verde jade de Mara Hoffman

reloj de arena.001

-Silueta triángulo: la parte inferior del cuerpo presenta más volumen que la superior; caderas y muslos más rellenitos, pecho pequeño. Beyonce o J.Lo son cuerpos de silueta triángulo o manzana. Pueden usar partes superiores con relleno o detalles para dar más volumen. Abajo se desaconsejan los culottes que terminan en la parte más ancha de la cadera.

Bikini de Oysho con volante superior, con top de flecos de Onda de Mar, dos piezas de Woman Secret con un solo tirante.

silueta manzana.001

-Triángulo invertido: es el clásico cuerpo de nadadora. Hay que equilibrar la figura aportando volumen a las caderas. Volantes o lazos laterales pueden ser una solución y al tener poco volumen en la parte inferior, se puede usar la complicada braguita alta. El escote, mejor recto o cuadrado.

Bikini con volante de Onda de Mar , con braguita alta de Marysia Swim , con escote recto de 6 Shore Road

silueta triangulo.001

-Silueta columna: delgada, con caderas estrechas y cintura poco definida. Podría ser el caso de modelos atléticas como Gisele o Alessadra Ambrossio. Aquí lo interesante es aportar volumen a caderas y pecho, bikinis con foam o relleno, volantes arriba y abajo, detaller de flecos o lazos…También pueden permitirse las prendas más difíciles como trikinis o bañadores con asimetrías.

Bañador ochenteno de Filles à Papa, con top cruzado de 6 short road, con escote profundo de Solid & Stripped

columna.001

A la hora de escoger el tono adecuado, podríamos remitirnos a la clásica prueba de color, pero es algo que a mi nunca me ha funcionado. Aquí, haría referencia a los sabios consejos de Inés de la Fressange, que en su libro La Parisenne recomienda el clásico bikini negro, sencillo y universal. Como primera opción para bajar a la playa, si aun estamos pálidas, estaremos elegantes y si ya estamos bronceadas, mejor que mejor.

Y respecto a las tendencias, ¿algo nuevo en la moda baño? últimamente afloran las marcas independientes y artesanales , que proponen modelos diferentes y atrevidos, a veces, para cuerpos demasiado perfectos. Hay muchas alternativas online y hay que saber antes de invertir si la calidad lo merece o no, pues no siempre son baratas. Yo ya tengo mi wishlist con algunos  flechazos para esta temporada:

-el bañador blanco de plumetti de Como Pez en el Agua

baño2.001
-el negro anudado de Zara.

baño1.001
-algun modelo de crochet ( sí, alguno hay que tener en el armario) de She Made Me

baño3.001
-el modelo de antelina de Oysho. Tiene posibilidades también fuera del agua.

baño4.001

-de rayas azules e inspiración sementera en Robin Collection

baño5.001
-Con estampado tye dye, de Luna Beach

baño9.001
-Colorista de Mara Hoffman

baño7.001

-El bikini con ribete de crochet de Kiini.En versión low cost en Calzedonia o Uterque.

baño8.001

En versión low cost, de Uterque y Calzedonia

baño9.001

 Si queréis saber más, hoy a las 12.00 estaremos hablando de moda de baño en el programa Victoria Station, de Radio Internacional.

Previous Post Next Post

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply