SON_1984
Desfiles

Armani Privé o como vestir en cualquier evento de Primavera

La colección de Alta Costura de Armani Prive SS17 solucionaría con creces todos mis cocktails de primavera.

Giorgio no sigue modas, no hace caso a las tendencias, se escucha a sí mismo y a sus 40 años de experiencia. Esto es lo que hace que la propuesta sean tan apetecible: cómo convertirte en la mujer más sofisticada de la sala y con propia (y única) personalidad.

El diseñador que apuesta por el New Normal, a saber, prendas de estilo clásico adaptadas a los cánones de estilo de hoy, despliega todo su arte en sus colecciones de Alta Costura, donde según él “la moda se hace arte“.

_ARM0155

Sus looks destilan actitud por los cuatro costados. Esta chaqueta y sus motivos barrocos son geniales para una tarde de Semana Santa en Sevilla. Una prenda que podría haber salido del armario de Naty Abascal , Carmina Ordoñez o cualquier señora elegante de Sevilla. De esas que traen telas de Marruecos y la India, que se hacen vestidos a medida con modistas de toda la vida, y que van a comprar al Botón de Oro, en Madrid.

Fuera de todo artificio, la chaqueta es la prenda estrella del modisto “una de las cuatro prendas que toda mujer debería tener en su armario”  tal como sentenció Vogue en 1994. (Para las curiosas, la lista se completaba con un Kelly de Hermès, un traje de Chanel y unos Manolos).

Pero sigamos desgranando la propuesta del diseñador italiano… El naranja no era una opción en mi armario hasta que vi esta colección. ¿Cómo no querer probarlo? Es un tono que favorece a rubias y morenas por igual (opino que mejor bronceada) y el se atreve a usarlo hasta en el maquillaje.

Presentación1

Armani quiere renovar su cartera de clientas y no limitarse a la alfombra roja. Su propuesta haría las delicias de cualquier bussiness woman con eventos a los que acudir noche sí día también. ¿Qué tal esta chaqueta recta y sin solapas para una tarde de primavera? La gracia de los complementos (pendientes grandes, lazo a la cintura) acompaña. Sus cuerpos satinados y pantalones brocados bien podrían vestirnos cualquier noche de Feria.

Diapositiva1

Sus acabos en piel sofistican y te hacen el upgrade instantaneo al look. Sus vestidos largos siguen siendo una apuesta segura para cualquier ocasión más formal.
Diapositiva2

Ámbar, calabaza, naranja caqui, naranja persa, zanahoria… Toda la gama por explorar en la propuesta de Armani. Mangas farol fruncidas al hombro, fajines que continúan la línea del pantalón alargando grácilmente las piernas. La riqueza del vestuario contrasta con el peinado messy, en una mezcla realmente estilosa. (Las chicas más cool jamás van muy peinadas)

Diapositiva1

Las lentejuelas y encajes visten la noche (aunque este pantalón de pailletes bien iría de miedo con un jersey de mohair gigante )

Diapositiva2

Muy atractivos también los vestidos columna tipo sari que encuadran con asimetría  los hombros.

Diapositiva3

Fotos Armani, Pinterest, Vogue.


Previous Post Next Post

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply