0a79ab04-4271-4a82-9de5-b1dd43322b36_desktop
Desfiles

Alta Costura SS17: Valentino

Après moi, le déluge! (¡Después de mí, el diluvio!)” -Con estas palabras se despedía Valentino Garavani (Voghera, Lombardía, 1932) de su entrevista para la revista Telva en el número de Marzo.

El amante de la belleza, el hombre que concibe el diseño por y para la elegancia de la mujer, ha dejado el listón muy alto, casi difícil de alcanzar.

 La feminidad austera de Pier Paolo Piccioli (director creativo de la casa desde 2008 que presenta ahora su colección en solitario) con sus líneas impolutas y sencillas, su ausencia total de accesorios, y el foco único en sus vestidos podría hacernos sentir, a priori, que se queda corto frente a la destreza y excelencia de su antecesor.

_VAL0113
Pero son otros tiempos y la mujer ya no quiere lazos, encajes y brocados, o al menos no al mismo tiempo. Otros conceptos como  feismo y el normcore , por citar solo algunos, despiertan nuestro interés. El mundo ha cambiado.

Sin embargo, la sombra del emperador es alargada…”La moda tiene que ver cada vez más con el escenario y menos con el contenido . Y tenemos la tentación de que se convierta en un show para instagram en lugar de una gran colección” -Eran las palabras recientes del modisto de Lombardía en Telva. Parece que Pier Paolo avanza en la misma línea, y para su estreno en la Alta Costura no quiso hacer alardes de una gran escenografía ni una música estridente. Lo importante aquí era la caída grácil de sus vestidos, la ornamentación de sus tejidos, los escotes profundos, el guiño al rojo…En definitiva, un primer paso en la larga carrera por alcanzar la quintaesencia de  la elegancia, ahora renovada.

_VAL0809

valentino3.002

Personalmente, me quedo con su escogida paleta de empolvados; lavanda, verde menta, rosa, nude y blanco, con los riquísimos tejidos (las míticas rosas),  los vestidos ligeros en tonos níveos que imagino sobre pieles broceadas de verano, y las mangas transparentes que se abotonan en la muñeca…En definitiva los detalles que me hacen soñar con esa costura de antes, la Alta Costura, en la única que creía el emperador.

_VAL0361

valentino3.001

_VAL0303

valentino3.003

 

El desfile , aquí

Previous Post Next Post

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply