09_SS 2017 HC - Close-up pictures - Alix Marnat (4)
Desfiles

Alta Costura SS17: Chanel

¿Como no voy a responder Chanel cuando preguntan cual es tu marca favorita?

Adentrarse en esta legendaria casa francesa es vivir la costura todo su esplendor. Karl Lagerfeld , el prolífico creador que lleva 34 años al frente de la firma, ha decido para su último desfile de Alta Costura, dejar a un lado a las mujeres del ciberespacio y las declaraciones feministas y centrarse la costura impecable, elegante y atemporal.

12_SS 2017 HC - Close-up pictures - Alix Marnat (7)

El  Palais Royal se convirtió en un elegante espacio Art Déco que recordaba a las estancias de la 31 rue Cambon, con las míticas escaleras de la casa y los sofás beiges que parecían multiplicarse gracias al efecto caledoscopio de los espejos.

01_SS 2017 HC - Decor pictures by Olivier Saillant

En el desfile predominó una silueta muy femenina, marcada en hombros y caderas, con talles ajustados y escotes semitransparentes. A la clásica paleta de perlados e iridiscentes se unen los tonos pastel; rosa candy, verde agua y amarillo suave.

07_SS 2017 HC - Close-up pictures - Alix Marnat (2)

Los tejidos se enriquecen con bordados de pedrería e incrustaciones que dibujan formas geométricas o abstractas. Los cinturones alargan opticamente las piernas y forman una línea tubular, infinita.

15_SS 2017 HC - Close-up pictures - Anne Combaz (1)

Los drapeados y pliegues, cuyos acabados parecen realmente perfectos, están muy presentes en la colección, y es algo que no suele verse en Chanel.

22_SS 2017 HC - Close-up pictures - Kristy Sparrow (3)

La noche se sofistica; con organza, tul, tafetán, georgette y seda duquesa. Los bordados de pedrería hacen brillar los vestidos de cocktail, que se adornan a veces con suaves plumas de marabú, otorgando movimiento y volumen a los mismos.

25_SS 2017 HC - Close-up pictures - Kristy Sparrow (6)

El desfile finalizaba con la nueva embajadora de la marca, Lily Rose Depp, ataviada con un principesco y espectacular vestido de novia rosa.

02_SS 2017 HC - Finale pictures by Lucile Perron

El diseñador estuvo respaldado por numerosos famosos, prescriptores y amigos de la casa, como Vanessa Paradis, Anna Mouglalis, la modelo Caroline de Maigret , Alma Jodorowsky o el artista G-Dragon.

El desfile completo, aquí

Fotos y vídeo cortesía de Chanel.

 

Previous Post Next Post

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply