BERLIN, GERMANY - JANUARY 27: Barbora Ondrackova (czech fashion blogger)  with a navy Rimowa suitcase wearing a beige oversized knit Zara, beige Stuart Weitzman overknees a beige Chloe bag, a grey H&M hat on January 27, 2017 in Berlin, Germany. (Photo by Christian Vierig/Getty Images)
Cómo llevar qué

20 prendas (instagrameables) para meter en tu maleta

La maleta de vacaciones. Nunca fué fácil. Si para un viernes noche te pruebas 5 conjuntos diferentes, ¿cómo saber que te pondrás los siguientes 15 días? Cenas románticas, noches con amigas, paseos interminables para ver una nueva ciudad… Múltiples opciones en las que, además, sacarás fotos y postearás tus mejores momentos. ¿Vas a meter el capazo extra grande en la maleta de cabina? ¿Son necesarias esas sandalias joya imposibles? Escogemos los 20 básicos que alegrarán tus estilismos de verano.

1-El sombrero de paja.

Y para ser más concretos, el sombrero Panamá. Potencialmente ponible en la playa y en el asfalto, y su efecto es menos dramático que el de la pamela XL (y además ocupa menos espacio).

canotier1

2-El top anudado

Six pack mediante, es decir, si tu barriguita lo permite. Con vaqueros de talle alto o con faldas a juego, tiene un regusto retro y chic que activará instantáneamente el sex appeal de tu look.

top anudado

3-El bolsito de esparto, rafia o mimbre.

En formato mini, porque en vacaciones no necesitas cargar con la casa a cuestas. Te servirá las 24 horas.

bolsito

4-El bikini retro

Porque, aunque el bañador este más de moda que nunca, en pleno verano queremos estar morenas de verdad. Así la opción es el bikini retro; de talle alto, con volantes, estampado… siempre con ese toque naif que lo hace hiperfemenino. En la foto, Collage Vintage.

collage vintage

5- Los pendientes maxi

Son sinónimo de verano; pero nada de versiones minimalistas o estructuradas. Que tintineen y tengan colorido, ya sea en piedras, plumas, flecos… En la foto, la versión extrema de Dolce & Gabbana

pendientes

6-La camiseta marinera

El básico del verano por excelencia, tan estival como tus chanclas. Llévala en corte clásico, azul o roja, y combínala con tus shorts por el día o con un blazer de noche. Es la prenda todoterreno.

mariniere

7-Los vaqueros blancos

Porque son como el lienzo en blanco de tus estilismos, podrás pintar cualquier outfit con ellos.

white jeans

8-Las alpargatas de aquí

Las españolas, las de 20 €, no las de 300 € de alguna web de lujo. Porque hay que volver a lo esencial y si es made in Spain, mejor.

alpargatas

9-La sandalia minimalista. 

Porque te servirá tanto con un vestido largo de vocación nocturna como con el que bañador y el caftán… Mi favorita, las Rondini, originales de Saint Tropez.

sandalias

10-El mono hipercómodo

Pero no por ello menos apetecible. La opción de “solo una pieza” será la más fácil para resolver el qué me pongo mañanero. De rayas, vichy, con cut outs o volantes estratégicos, el mono sigue en plena tendencia aunque deja atrás el estilo pijama y floreado. ¿El favorito? De espalda desnuda.

Processed with VSCO with a6 preset

12-El bañador negro

El que te queda perfecto, cómodo, te sirve de top y puedes nadar o bailar. El bañador todoterreno y atemporal.

bañador4

13-Unas sandalias cruzadas

Y en un color rotundo. Gucci las puso de moda y ahora las tienes en marcas como Martinelli o Malababa. Un toque retro y un tacón sensato para acompañarte allá donde vayas.

sandalias

14. El vestido blanco romántico

En For Love & Lemmons los encuentras con un punto sexy y reminiscencias italianas de femme fatal. En cambio, si te decantas por algo más bohemio, echa un vistazo a Spell and The Gipsy.

lace dress

15-El caftán

Es a la playa como las zapatillas al asfalto. Con bordados y borlas, si es artesano, mejor. En Zara hay un par de opciones interesantes ( aunque sin rebaja).

caftán

16-La camisa masculina

Cógela prestada del armario masculino, porque así te servirá tanto de vestido como de parte de arriba. Para el bañador, anudada con vaqueros altos o sola con sandalia plana. Otra prenda imbatible.

camisa

17-Las gafas de la temporada

Su atractivo es proporcional a su dificultad. Toma nota de Bella Hadid, ella se atreve con todas las monturas y colores.

bella

18-Un pañuelo de colores vivos

Anudado en tu moñito top knut, a modo de diadema, cubriendo el pelo con un poco de glamour o atado a tu bolso. Eso sí, que los colores respiren verano.

pañuelo

19- Un vestido maxi

Para las noches de verano, y porqué no, para los días también.

maxivestido

20-La mini vaquera.

No la dejes en tu armario urbano, te servirá para cualquier estilismo playero.

mini vaquera

Fotos vía Pinterest.

Previous Post Next Post

You Might Also Like

3 Comments

  • Reply Ana 06/07/2017 at 15:43

    Que bien me viene esto para la maleta que justo estoy preparando… Me encanta el Panamá, pero es el mismo dilema cada verano, acabo comprándomelo en el destino y teniendo que dejarlo allí. Alguna vez que le he cogido cariño he intentado llevármelo conmigo en el avión y el pobre ha terminado hecho un trapo. Lo suyo sería viajar con sombrerera a lo Coco Chanel ¿No? Lo que no sé es si contaría como equipaje de mano en las lineas lowcost o habría que pagar maleta extra jajaja En fin, aun no me atrevo.

  • Reply Ana 09/07/2017 at 07:00

    Un post muy interesante! Para mí que nunca acierto con los outfits y menos ahora en verano! Tengo que desarrollar una imagen de marca y tus estilos me vienen perfectos!
    Una pregunta, algún vestido largo tipo bata (https://shop.spelldesigns.com/products/lolita-gown-70s-rust) en una tienda accesible?
    Gracias Ana!!

    • Reply Ana Canalejo 10/07/2017 at 20:07

      Hola Ana! En Zara tienes vestidos cruzados y kimonos estampados que te pueden servir. A mi me gustan mucho también las batas y camisones de Namur, que se pueden llevar en la calle. La tienda está en Madrid pero también tienen web. Mira también los vestidos de Guts & Love. Besos y gracias por tu comentario! :)

    Leave a Reply